Dulce era aquel tiempo que pasé (2013)

Un encuentro entre épocas que permite conocer personas especiales.



Mi primer recuerdo es el de una chica
Convers y vaqueros algo rotos, no sonreía
Parecía ser yo el único que se fijaba
En que tenia algo que destacaba

Me gustó su aire de descolocada
Entre tanta cara mona, la fuerza en su mirada
Pero cómo decirle que me recordaba
A un amor que tuve y que acabó en nada

Incluso ideé una estratagema
Procuraba estar para poder abrirle la puerta
Y siempre que había alguna fiesta
Buscaba sus ojos, me acercaba a ella

La llevé a su casa unas cuantas tardes
 “hasta mañana” y yo me decía: ya te vale
Ella era muy joven; yo peinaba canas
Quizá debí intentarlo, decirle que me gustaba

Aún me pregunto qué fué aquel sentimiento
Acaso fue solo un torpe intento
De volver a estar vivo, sintiendo que el tiempo
Me enterraba en el futuro, me comía por dentro
Pero nunca hubo nada que hacer
Dulce era aquel tiempo que pasé

Cuando dejé aquel trabajo quedamos una tarde
Tomamos y charlamos; no me atreví a lanzarme
Solo una pregunta me corroe por dentro
Porqué vino ella a aquel único encuentro

Pasado el tiempo un día vi una foto
Me dejo maravillado verla toda de rojo
Tostada bajo el sol, mujer toda entera
Ahora sonrío y me alegro de haber sabido verla

(L.C.Crespo Aguirre, 2013-12-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario